Aprobación para la creación del “Roman-Islam Center”, nuevo Instituto de Estudios Avanzados en Hamburgo

Co-creado por Sabine Panzram (investigadora residente del MIAS 2018-2019)

News

La Fundación Alemana de Investigación (Deutsche Forschungsgemeinschaft, DFG) ha aprobado el nuevo centro de estudios avanzados «Romanización e islamication en la Antigüedad tardía. Procesos transculturales en la península ibérica y en el norte de África» en la Universidad de Hamburgo.

Este proyecto, financiado por un periodo inicial de 4 años, ha sido solicitado por la Prof. Dra. Sabine Panzram, historiadora de la Antigüedad, y el Prof. Dr. Stefan Heidemann, investigador del Islam, de la Universidad de Hamburgo.

Cabe destacar que la Prof. Dra. Sabine Panzram consolidó esta innovadora propuesta en el marco de su estancia como investigadora residente del MIAS (2018-2019) y que será la directora del centro.

El proyecto, que ambiciona desarrollar nuevos modelos y teorías para las áreas de Transcultural Studies y Comparative Empire Studies, se centra en la exploración de la romanización y la islamication, es decir, la adopción del Roman Way of Life y la cultura islámica en el Mediterráneo occidental.

El “Roman-Islam Center” debe crearse para el 1 de abril de 2020. Se trabaja en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas de Madrid (CSIC), la Casa de Velázquez (Madrid) y el Institute of the Ancient World New York (ISAW), entre otros. En los próximos años, un total de 48 investigadores internacionales desarrollarán su trabajo en Hamburgo como fellows dentro de este marco académico.

 


SUIVEZ-NOUS

NEWSLETTER