El MIAS, nuevo socio de la red internacional UBIAS

El centro de investigación en Humanidades y Ciencias Sociales pasa así a formar parte de un prestigioso foro académico que reúne a los más destacados institutos de estudios avanzados del mundo

16NOVEMBER 2020
Noticias

El año pasado, el 4 de abril de 2019, el centro se incorporaba a otra destacada red, NetIAS (Red Europea de Institutos para Estudios Avanzados), con el mismo objetivo que dirige cada uno de sus pasos desde su creación en 2016: convertirse en el centro de referencia para la investigación en Humanidades en la Península Ibérica y el área ibero-americana.

“La integración en la red UBIAS permitirá a la Universidad Autónoma de Madrid y a la Casa de Velázquez fortalecer un espacio estratégico para la investigación innovadora en humanidades y ciencias sociales”, indica el director del MIAS, Antonio Álvarez-Ossorio. “También permitirá poner en marcha alianzas reforzadas con los más destacados institutos de estudios avanzados del mundo”.

El MIAS es un centro mixto de investigación que alberga cada año a investigadores posdoctorales de todo el mundo seleccionados a través de una convocatoria anual y un riguroso proceso supervisados por un comité científico internacional. La convocatoria está abierta a todas las disciplinas de humanidades y ciencias sociales. Asimismo, el MIAS coordina diversos proyectos internacionales, en particular en convocatorias europeas.

Desde su nacimiento en 2010, la red UBIAS contribuye al fomento de la cultura académica y los logros científicos de las universidades integradas en ella, y permite el intercambio y la colaboración entre los institutos asociados a través de programas conjuntos como la “Intercontinental Academia”. Ofrece interesantes programas de becas en diferentes niveles académicos (investigadores junior y senior) y, de este modo, los institutos UBIAS reúnen a destacados investigadores de diferentes disciplinas, nacionalidades y antecedentes académicos, creando un entorno muy productivo para la investigación innovadora.




FOLLOW US

NEWSLETTER
PODCASTS
08/05/2018 - 23min 17s - Español