David AMELANG

David Amelang es Profesor Ayudante Doctor en Literatura Inglesa en el Departamento de Filología Inglesa de la Universidad Autónoma de Madrid. Su investigación se centra en el estudio del teatro de la Edad Moderna, en concreto en la comparativa entre el drama y las culturas teatrales de la Inglaterra de Shakespeare y la España del Siglo de Oro. También ejerce como miembro del equipo de coordinación en los proyectos de investigación “Failure: Reversing the Genealogies of Unsuccess” y “América en Madrid” del que forma parte el MIAS.

Obtuvo su doctorado de forma conjunta por las Universidad de Kent y la Freie Universität Berlin como miembro del programa Erasmus Mundus "Text and Events in Early Modern Europe (TEEME)". Tras completar sus estudios doctorales, trabajó como investigador post-doctoral HONORS en el Dahlem Research School y docente de Literatura Inglesa y Estudios Culturales en el Institut für Englische Philologie de la Freie Universität Berlin.

Actualmente está preparando su primer libro, titulado Playgrounds: Urban Theatrical Culture in Shakespeare’s England and Golden Age Spain, que explora conjuntamente las culturas dramáticas de Inglaterra y España durante los siglos XVI y XVII en aspectos tales como infraestructuras, características arquitectónicas y técnicas de producción, entre otros, y explora las causas y las consecuencias no solo de sus importantes diferencias sino también de las numerosas y llamativas similitudes entre ambos sistemas teatrales.




FOLLOW US

NEWSLETTER
PODCASTS
29/05/2018 - 38min 14s - Español