Luis Enrique ALONSO

Licenciado y Doctor en Ciencias Económicas. Desde 1984 hasta la actualidad enseña en el Departamento de Sociología de la Universidad Autónoma de Madrid, donde ha sido Profesor Titular hasta el año 2001 y desde entonces es Catedrático.

Ha ejercido docencia internacional en las universidades de Southbank de Londres, París IX (Dauphine) y París I (Laboratoire Georges Friedmann), Xalapa (Veracruz, México), La República del Uruguay y San Marcos de Lima. Especializado en Sociología Económica y en el estudio de los fenómenos de acción colectiva y movimientos sociales, ha dirigido investigaciones sobre estos temas en el ámbito de la Unión Europea y en los programas competitivos del gobierno español.

Ha publicado más un centenar de artículos en revistas especializadas nacionales e internacionales indexadas y en monografías colectivas, así como una decena de libros firmados en solitario, algunos traducidos al francés, inglés y portugués.

Ha realizado estancias de investigación en las Universidades de París-Nanterre, Escuela de Altos Estudios de Ciencias Sociales de París, Buenos Aires (CONICET), UNAM de México, Nacional de Colombia en Bogotá, Libre de Bruselas, y Cardiff.

 




FOLLOW US

NEWSLETTER
PODCASTS
29/05/2018 - 43min 28s - Español