Luisa Elena DELGADO

University of Illinois

Luisa Elena Delgado es profesora y académica universitaria en la Universidad de Illinois (Urbana-Champaign) donde está afiliada con el Departamento de Español y Portugués, la Unidad de Crítica y Teoría Interpretativa y de Género y Estudios de la Mujer. Es Licenciada en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad de California. Es experta en cultura y literatura española moderna y contemporánea, así como en teoría crítica y análisis cultural.

Ha creado o editado varios libros, temas especiales y más de 45 capítulos y/o artículos en revistas indexadas y revisadas por pares. Sus publicaciones más recientes incluyen La nación singular. Fantasías de la normalidad democrática 1999-2011 (Madrid: Siglo XXI) que fue finalista del Premio Nacional del libro en España en la categoría de ensayo [2015]). En 2016, publicó un volumen co-editado, Engaging the Emotions in Spanish Culture and History (Vanderbilt UP). Una edición en español (La cultura de las emociones y las emociones de la cultura)) apareció en 2018 (Madrid, Cátedra).

Es editora de la serie de libros Contemporary Hispanic and Lusophone Cultures, Liverpool University Press;  miembro permanente del colectivo editorial de la revista de Estudios Culturales Españoles, y editor asociado de la revista de Estudios Ibéricos y Latinoamericanos.




FOLLOW US

NEWSLETTER
PODCASTS
23/11/2017 - 4min 45s - Español