Concepción COMPANY COMPANY

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México

Concepción Company Company estudió la licenciatura, la maestría y el doctorado en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). 

Sus áreas de investigación son la filología, la sintaxis histórica, la gramática histórica, la teoría del cambio lingüístico y la historia de la lengua española.

Es autora de ocho libros y editora de veintinueve, además de haber escrito más de cien artículos y capítulos de libros en revistas y libros de arbitraje internacional. 

Su trabajo ha merecido reconocimientos diversos: es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel máximo, III; académica de número de la Academia Mexicana de la Lengua; miembro de El Colegio Nacional; miembro de la Junta de Gobierno de El Colegio de México; Premio Universidad Nacional para Jóvenes Académicos; Premio Nacional de Lingüística Wigberto Jiménez Moreno; Premio Universidad Nacional en Investigación en Humanidades; vicepresidenta de la Asociación Internacional de Historia de la Lengua Española y, en 2016, fue nombrada Investigadora Emérita de la UNAM (emérito es el máximo honor que se concede a un académico activo en la UNAM). 




FOLLOW US

NEWSLETTER
PODCASTS
08/05/2018 - 30min 22s - Español